sábado, 5 de mayo de 2018

Sala Turquesa A nos cuenta sus experiencias


Hola familias de Sala Turquesa!!!!
Nuevamente nos reencontramos!!
Esta semana fue cortita pero nos divertimos mucho!!!!
En primer lugar despedimos al Mes de Abril y le dimos la bienvenida al Mes de Mayo!!! Cuántas fechas importantes trae consigo!!! La primer fecha que hemos conocido: el Día del trabajador. Descubrimos la importancia de cada una de las profesiones, valorándolas y valorando la labor de cada persona. 
También comenzamos a armar el Consultorio médico: la sala de espera, recepción, consultorios, camillas. Nos convertimos en doctores y pacientes!!!! Disfrutamos enormemente de dicha unidad!!!!! Aprendiendo día a día a disfrutar del juego, después de tanto trabajo!!!! 
También descubrimos que nos espera una fecha muy importante: el 25 de Mayo. Investigamos lo sucedido en 1810, quiénes participaron, cómo era la época colonial y qué diferencias encontramos con la actualidad!!! ¿Qué es lo que más nos asombró? Que no hubiera tele y celular!!!! Cómo podían comunicarse!!! Cuál sería el medio de comunicación con el que se comnicarían las personas!
Por otra parte, terminamos nuestra obra de arte, inspirándonos en Henri Matisse. Nos convertimos en verdaderos artistas, desplegando aquello que tanto nos gusta: expresarnos a través de la pintura!!!!
Descubrimos otra profesión: los odontólogos: dialogamos acerca de cuándo tenemos que visitarlos, por qué, qué precauciones debemos tener, por qué se enfermarán nuestros dientes! Continuaremos investigando las próximas semanas! Vamos a pedirles que nos envíen toda aquella información que tengan sobre los dientes!!!! 
Ahora sí a descansar y disfrutar de un hermoso fin de semana!
Gracias por la cantidad de material que nos enviaron para poder jugar!!! 
Besote enorme! Hasta el Lunes!!!!!!





1 comentario: