sábado, 12 de mayo de 2018

LLegan noticias de la Sala Verde A

Hola familias de Sala Verde A

                                                      Nueva semana, nuevas cosas para aprender...Comenzamos la semana observando las fotos de algunas de las familias de la sala, los nenes contaron como se llamaban cada uno de los integrantes, los trabajos de papá y mamá, las tareas que hace cada uno en casa, qué cosas hacen para colaborar, etc. y se animaron a dibujarlos...
                                                      Escuchamos algunos cuentos de la escritora Maria Elena Walsh y buscamos un poco de información sobre su vida, así aprendimos que además de escribir hermosos cuentos, tambien compuso canciones que conocemos, como Manuelita, la tortuga; Canción de tomar el té, El reino del revés, entre otros.
                                                    En este mes tan importante, para abordar el 25 de Mayo, empezamos a investigar sobre la vestimenta  y accesorios que usaban las personas en la época colonial,  algunos de los juegos que jugaban los niños... y también a confeccionarlos con materiales de desecho! Jugamos a la rayuela y aprendimos que en esa época, como las calles eran de tierra los niños usaban una ramita para dibujar su propia rayuela en el suelo.

                                                  Que tengan un hermoso fin de semana!

Los nenes y la Señorita Isabel

PD:

Familias
                   Les pedimos que envíen, para la próxima semana, fotos de la familia  (algunas fotos fueron devueltas ya que son individuales).

                         Necesitamos también que nos acerquen , si tienen en casa o en la casa de algún abuelo, objetos, prendas o accesorios antiguos.

Desde ya, muchas gracias a todos por colaborar

                                                                        Señorita Isabel


No hay comentarios.:

Publicar un comentario