viernes, 17 de noviembre de 2017

Sala Verde nos cuenta

Familias:
Una vez más nos encontramos para contarles lo realizado esta semana en el Jardín.
Investigamos acerca de la palabra Tradición, para eso visitamos la biblioteca del colegio, nos llenó de emoción ver tantos libros y materiales que pudimos explorar, como títeres, cuentos, entre otros.
Conversamos y los niños pudieron registrar en cartulina a través de dibujos y palabras con ayuda de la Srta. algunos alimentos tradicionales de nuestro país, juegos que se jugaban antes y estamos en proceso de rescatar  para trasladarlos al día de hoy y jugarlos en la sala, estos días tuvimos oportunidad de aprender a jugar a “la Payana”, un juego divertido que con bolitas de masa de sal pudimos explorar aunque es bastante difícil, Sala Verde lo intentó!!... Estamos realizando nuestro propio juego “el sapo” con material desechable, ya tendremos noticias la semana próxima… también jugamos a “la Taba” con el profesor Sebastián, leímos algunos párrafos del Martín Fierro y nos contó quién lo escribió, (José Hernández) relata una historia de verdad acerca del gaucho.
Como ven aprendimos mucho, pero aún falta mucho más… Queremos pedirles la colaboración a ustedes y que escriban en una hoja A4, si tienen alguna tradición familiar, pueden decorarla con fotos ó dibujos, dejen volar su imaginación!! Por favor enviarla el martes de la semana que viene, para compartir en la sala. Esperamos ansiosos su colaboración J

¡Que tengan un hermoso fin de semana largo!

Niños de Sala Verde y Srta. Daniela. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario