viernes, 9 de junio de 2017

Sala verde B nos comenta

En esta oportunidad queremos contarles que a pesar del frío en sala verde no dejamos de trabajar!
Investigamos acerca de la vida de Manuel Belgrano, quién fue, qué hizo por nuestro país…. Conocimos palabras nuevas Éxodo Jujeño, la Srta. nos contó qué pasó en ésa época, y a través del mapa pudimos ver los territorios en los que se llevaron a cabo las batallas.
Trabajamos con la serie numérica con un juego llamado el tesoro, que consiste en tirar un dado, contar las constelaciones y juntar monedas de oro, gana el participante que tenga un mayor tesoro. Con esto trabajamos los números y las cantidades, mayor-menor y nos divertimos mucho!!
Jugamos a los sectores y con masa  modelando nuestro nombre.
Comenzamos el proyecto de Reciclado, leímos un cuento que se trataba de una familia de bichos que le tiraban mucha basura en su charquito y lo contaminaban, por lo cual tenían que mudarse. Reflexionamos acerca de la basura que tiramos y se nos ocurrió transformar algunos elementos descartables en juguetes. Por eso necesitamos su colaboración juntando botellas, diarios, maples de huevo (grandes o pequeños), latas de conservas, bidones de agua, (todo vacío y en lo posible, limpio), diarios y palitos similar a los de brochet o sushi.
Terminamos de leer la novela Días de Playa, Fernán y Malena nos dejó encantados, fue una experiencia muy divertida y asombrosa, la recomendamos!!!
Jugamos al Bingo de letras, cada vez afianzan más conocimientos con este juego, pueden jugar en casa en familia, van a ver que divertido es!!!

Descansen el fin de semana,

Niños de sala verde y Srta. Daniela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario