Para pensar en familia
La calidad de nuestra vida la construimos con nuestras elecciones
Los alimentos frescos que no contienen conservantes se encuentran entre los más ricos en nutrientes opciones disponibles. Los alimentos que no contienen conservantes se echan a perder más rápidamente, pero contienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que usted necesita sobre una base diaria.Elegir los alimentos enteros y frescos en los alimentos envasados y de conveniencia es una forma saludable de obtener los nutrientes que necesitan, como parte de una dieta sana, sin aditivos innecesarios
Algunos conservantes se añaden a los alimentos para evitar que se echen a perder muy rápido, pero puede cambiar el gusto y el sabor de sus comidas favoritas. Un tomate fresco de la vid tiene un sabor que puede ser disminuido a través del proceso de envasado y conservación, que por lo general incluye la adición de una gran cantidad de sal. Comidas preparadas congeladas contienen conservantes que pueden hacer que la comida sepa diferente a la nueva versión de la misma comida. Usted puede preferir el sabor dulce natural de la fruta fresca en comparación con el sabor añadido de azúcar de las variedades de conservas y congelados. Usted puede también encontrar que no hay nada mejor el crecimiento de su propio jardín y comer su cosecha sin la adición de conservantes. Al tomar la decisión de comer alimentos frescos que no tienen conservantes, también está haciendo algo beneficioso para el medio ambiente. Los alimentos frescos no suelen viajar largas distancias para llegar a las tiendas, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire. La producción local a menudo se cultiva sin el uso de pesticidas, lo que también reduce la contaminación. Cuando se opta por los alimentos frescos también reducir la cantidad de envases utilizados para extender la vida útil de los alimentos en conserva. La fabricación de los alimentos, así como los conservantes de alimentos mismos, también requiere energía y los recursos no es necesario cuando se elige alimentos frescos
Receta de pan integral
- Ingredientes:
- 1 kg. de harina integral
- 1 kg. de harina blanca
- 1 cucharada sopera de levadura
- 1/4 taza de aceite de maravilla u oliva
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharada de sal (colmada)
- 1 taza de avena (optativo)
- agua tibia necesaria para una masa suave
- Preparación:
Juntar todos lo ingredientes secos, hacer un hueco en el centro y agregar el aceite, la levadura seca, y por ultimo el azúcar, agregar el agua tibia poco a poco e ir formando una masa suave, amasar un poco hasta que quede deslizable, estirar la masa del grosor de unos dos centímetros, con un tarrito o moldecito ir cortando los panes y colocarlos sobre una lata enaceitada al sol o en algún lugar cálido, cuando doblen su tamaño, colocarlo en el horno, por unos 20 minutos, hasta que estén cocidos. retirar y humedecer con una brocha con agua para que no se endurezcan. enfriar y servir.
Echar en un cuenco grande todos los ingredientes secos y mezclar bien con la mano para que queden perfectamente unidos. Añadir la leche de soja, el aceite y la melaza. Mezclar todo con un tenedor (no hace falta batir) hasta que la mezcla quede homogénea. Poner la masa en un molde para pan y decorarlo con las semillas de amapola.
Hornear a 150ºC durante una hora. Sacar del horno y esperar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Pan integral 3 cereales
- 1 taza de harina de centeno
- 3/4 taza de harina de trigo integral (o harina de espelta si se prefiere)
- 1/2 taza de copos de avena
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 1/2 cucharada de sal
- 2 cucharadas de semillas de lino molidas
- 1 1/4 taza de leche de soja (también puede usarse cualquier otra leche vegetal al gusto)
- 1 cucharada de melaza (o sirope de arce, por ejemplo)
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Semillas de amapola (opcional)
Preparación
Encender el horno para precalentarlo a 150 grados.Echar en un cuenco grande todos los ingredientes secos y mezclar bien con la mano para que queden perfectamente unidos. Añadir la leche de soja, el aceite y la melaza. Mezclar todo con un tenedor (no hace falta batir) hasta que la mezcla quede homogénea. Poner la masa en un molde para pan y decorarlo con las semillas de amapola.
Hornear a 150ºC durante una hora. Sacar del horno y esperar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Comentarios a la receta
Preparar el pan en casa con cereales integrales es una manera perfecta de consumir pan de calidad, libre de productos industriales y refinados.
¿Si en estos días de vacaciones cocinamos
algunas de estas recetas con los chicos?
Esperamos sus comentarios acerca de cómo les fue con esta
nueva experiencia...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario