viernes, 16 de junio de 2017

Sala Verde nos enseña las tres R

Familias de Sala verde B:
Una semana más transcurre del mes de Junio, mes de la Bandera y de  la gran obra de Manuel Belgrano.
Estuvimos trabajando acerca de la vida del prócer, los ejércitos que lideró y la creación del símbolo que hoy nos representa como argentinos, la Bandera.
Los esperamos el lunes para compartir un lindo momento  junto a sus hijos, nos vamos a divertir aprendiendo ¡Los esperamos!
También seguimos con el proyecto del cuidado del medio ambiente, aprendimos el significado de las tres R: Reciclar, Reutilizar y Reducir; a través de un video interactivo. Poniendo en práctica las tres R ayudamos a no generar tanta basura para no contaminar nuestro planeta, los desafiamos a ponerlas en práctica!
Observamos imágenes de dos paisajes uno contaminado y el otro sin contaminar, debatimos sobre lo que vimos y qué soluciones están a nuestro alcance para evitar seguir contaminando nuestro medio ambiente. Se les ocurrió a los chicos  hacer un folleto informativo para informar  a toda la comunidad qué podemos reciclar y de esta manera ayudar a nuestro planeta.
Compartimos  el juego del tesoro pero esta vez preparamos nuestros cofres con maples de huevos, fue muy divertido reciclar y poder utilizar materiales hechos por nosotros. Vamos a seguir transformando elementos de desecho en juguetes por lo cual pueden seguir enviando lo pedido.
Jugamos en los sectores, complejizando los juegos, variándolos y registrando en una cartulina a qué sector ir, esto los ayuda a familiarizarse con las letras y respetar la toma de decisiones.
 Jugamos a modelar nuestro nombre con masa, eso nos ayuda a trabajar la motricidad fina y es un desafío súper entretenido.
Bueno nos despedimos deseándoles un hermoso fin de semana…

Hasta el lunes!!
                                                            Niños de sala verde y Srta. Daniela






No hay comentarios.:

Publicar un comentario