viernes, 16 de junio de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta las novedades de la Sala

Familias de Sala Turquesa B:
Durante esta semana continuamos aprendiendo cada día más! Seguimos asombrándonos con nuestro Sistema Solar : miramos un video dónde se podía observar el mismo y todo aquello que lo compone. Tenemos muchísima información que trajimos de casa para seguir investigando, así que día tras día observamos, leemos y aprendemos entre todos! Continuamos con nuestro proyecto sobre Manuel Belgrano, seguimos investigando acerca de su vida. Armamos un rotafolio donde explayamos todo lo que sabemos acerca de él, a través de dibujos y algunas escrituras. Por otra parte armamos la bandera argentina, pero con un material que nos llamó mucho la atención: Rollos de cartón. Pintamos los mismos con los colores que nos identifican y luego la armamos.
Ahora nos queda por armar la bandera de la Sala Turquesa… que indecisión!!! Debemos ponernos de acuerdo sobre aquellos colores, formato, texturas, dibujos que queremos que lleve nuestra bandera.
Continuamos conociendo los cuerpos geométricos, haciendo correspondencia. Sellamos con diversos cuerpos y observamos las figuras que han quedado plasmadas. También comenzamos a dibujar las mismas de manera libre. Seguimos trabajando con nuestro calendario, con los días de la semana y los meses. Descubrimos que el 15 de Junio era un día muy importante. Por lo menos para nosotros! Les damos una pista? : A través de él descubrimos el mundo de la fantasía y viajamos a mundos desconocidos. El Día Nacional del Libro! Para nosotros, para viajar lejos no hay mejor nave que un libro. Es así que decidimos crear nuestro propio cuento. Realizamos una lista de aquellos personajes y aquellos lugares que nos gustaría que estuviesen en el libro. Y así emprendimos un viaje y comenzamos a entretejer una bella historia. Su Título: El duende azul. Nos divertimos mucho elaborando dicho cuento y sobre todo con aquellas ideas y ocurrencias que surgían a la hora de inventar esta historia.
Conocimos nuestros apellidos y aquellas letras que los componen!!!  Comparamos las letras en común que se presentaban en ciertos apellidos, también aquellos más largos de los más cortos y la sonorización de cada uno, ya que pudimos observar que hay apellidos que se escriben de una manera y se pronuncian de otra.
Continuamos trabajando con las texturas, pintando y sellando sobre diversos soportes. Nos gustan mucho las actividades relacionadas con educación visual, las disfrutamos, nos admiramos y contemplamos las mismas.
Buen fin de semana!
Un beso grande!

Sala Turquesa y Sta. Débora.






1 comentario: