viernes, 9 de junio de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta cómo vivió esta semana

Familias de Sala Turquesa

Esta semana tenemos novedades!! Comenzamos a conocer la vida de Belgrano, compartimos historias y datos biográficos.  El lunes vamos a trabajar con sus aportes.
Hoy les compartimos imágenes de nuestros últimos “archimboldos”, ¡como disfrutamos jugando a ser artistas utilizando objetos para representar!
Le dimos la bienvenida a unas nuevas imágenes de Monet y Degas.  Con ellos comenzaremos a explorar con los colores puros y sus saturaciones, al observar las sombras y las luces en sus pinturas.  Como representantes del impresionismo serán nuestros maestros para investigar sobre el color.
El 5 de junio fue el día del medio ambiente y comenzamos a pensar en ¿qué es el medio ambiente?, ¿Qué es la tierra? ¿Por qué debemos cuidarla? ¿Qué pasa? ¿Cómo podemos ayudar a cuidarla?
La novela de a poquito nos va a atrapando y esperamos ansiosos continuar con la lectura.  Las hadas se parecen mucho a nosotros y Merlín se parece un poco a Nieves ¿A qué no adivinan por qué? Además la biblioteca circulante es todo un éxito, llevamos y traemos libros, los tratamos con cuidado, los elegimos de acuerdo a nuestro criterio y disfrutamos de compartirlos con nuestras familias.
Ah! Comenzamos a realizar juegos con nuestros nombres, estamos buscando letras, observando diferencias, comparando extensiones, pensando animales que comiencen con determinada letra.
Como no podemos parar de jugar durante el desayuno, armamos rimas, cantamos y charlamos.
Hace tanto frío que no podemos salir a jugar al parque, pero aprovechamos y jugamos en la sala en los diferentes sectores














7 comentarios:

  1. Nos encantó que explayen la creatividad jugando a ser archimboldos, que jueguen y se diviertan fortaleciendo vínculos con sus amigos... Gracias por compartir con nosotros seño Nieves!!
    Flia Rodríguez Maydana

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Elogiable el trabajo sostenido que vienen realizando los chicos guiados por sus docentes. Se divierten, juegan y aprenden!! Felicitaciones por tantos logros!

    ResponderBorrar
  4. gracias seño que lindo es verlos ir contentos al cole!

    ResponderBorrar
  5. Hermosas las obras con frutas!!! Buenísimo como estuvieron trabajando !!!

    ResponderBorrar
  6. Que lindo cómo trabajan los chicos, Ame encuentra contenta las similitudes en los sonidos de las palabras!! Muchas gracias por compartir tan lindas actividades. Saludos. Flia Caruso González

    ResponderBorrar