viernes, 23 de junio de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta cómo está trabajando

Familias de Sala Turquesa B :
Esta semana ha sido muy especial para nosotros!! En primer lugar, porque llegó un acontecimiento  que tanto esperábamos : El Día de la Bandera y la conmemoración de su creador: Manuel Belgrano. En segundo lugar, porque vino nuestra familia a compartir un momento especial junto a nosotros! Disfrutamos de todas aquellas actividades que podamos realizar en familia, ya que nos agrada, nos pone felices y llena de satisfacción poder mostrarles cómo trabajamos y lo que tanto nos agrada hacer! Gracias por haber estado junto a nosotros!
Seguimos trabajando con el sistema solar y también llegó el momento más esperado: Al fín tenemos todo listo para armar nuestro sistema solar y emprender un viaje al espacio. Armamos planetas con diario y luego pintamos los mismos, pintamos afiches con diversos colores y luego forramos pelotas ( que simulaban ser planetas), construimos y pintamos nuestras naves espaciales con cajas de cartón, recortamos estrellas y las pegamos sobre tela negra, construimos la Luna y el Sol, armamos naves con sillas y telas de diversos colores. Para distinguir a cada planeta escribimos los nombres de los mismos y luego elegimos cuál sería cuál. Nos pusimos los cascos de Astronautas y allí fuimos, a la cuenta de: 10, 9, 8…. 0 DESPEGUE!!! Y así nos lanzamos por el espacio, descubrimos todo lo que había allí, encontramos un planeta sin nombre, por lo que decidimos bautizarlo con un nombre que se nos ocurrió! Pero como toda aventura, llegó la hora de aterrizar! Y así lo hicimos! Para poder, luego, continuar jugando durante los próximos días.
Continuamos trabajando con nuestros apellidos! Estamos muy entusiasmados con todas las actividades relacionadas con los mismos. Descubrimos que en esta semana había otro día importante para nosotros: Un cambio de estación….El invierno. Hablamos sobre él y realizamos dibujos acerca del mismo para poder compartir en la cartelera de la entrada del jardín.
Continuamos trabajando con las figuras geométricas. Durante esta semana realizamos composiciones hechas con diferentes figuras!!! Y descubrimos la cantidad de objetos, animales que pueden armarse con todas las figuras que conocemos.
Continuamos descubriendo diferentes texturas y encontramos muchas que eran nuevas y aún no habíamos conocido. Hablamos acerca de ellas y realizamos un collage de manera individual expresándonos libremente.
Por último, queríamos agradecerles por las hermosas BANDERAS DE LAS FAMILIAS que han armado con tanta dedicación y con tanto amor! Gracias por los sentimientos tan lindos expresadas en las mismas!
Buen fin de semana!
A disfrutarlo!
Sala turquesa y Sta. Débora.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario