viernes, 9 de junio de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta lindas noticias

Familias de Sala turquesa:
Esta semana nos hemos conocido y divertido mucho. Logramos crear un vínculo muy afectivo, transmitiendo sentimientos y emociones. También hemos trabajo mucho!!  Comenzamos a investigar acerca del Sistema Solar, sus planetas y características. Estamos muy entusiasmados con dicha unidad y no dejamos de asombrarnos con cada cosa que vamos descubriendo. Plasmamos en un dibujo cada detalle  de lo que fuimos observando y nos iniciamos en  un viaje sin fín por  el espacio. Por otra parte, comenzamos a explorar las diversas texturas, tanto visuales como táctiles, desarrollando así la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros. En un trabajo en conjunto realizamos diferentes collage, utilizando cada una de las texturas que exploramos y creando nuestras propias obras de arte. Pintamos sobre distintos soportes con diversas herramientas, observando cómo se veían luego cada una de sus producciones.
Comenzamos a explorar, en el área de matemática, las figuras y cuerpos geométricos. Reconocimos cada una de ellas y sus características. Realizamos correspondencia con aquellos elementos de la sala similares a las figuras geométricas, realizamos comparaciones y pudimos observar aquellas semejanzas y diferencias. Continuamos trabajando con los números en las actividades de rutina, realizando conteo e identificación del número escrito.
Continuamos trabajando con el calendario, ya que comenzamos un nuevo mes. Elaboramos un calendario propio, ubicando diariamente el mes, los días y número de dichos días y conversando si se conmemora una fecha o día especial. Aquí descubrimos que el 20 de Junio es un día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador Manuel Belgrano. Conocimos su historia y aún seguimos investigando acerca de él.
Por otra parte, continuamos trabajando con nuestro nombre, reconociendo el mismo, sus letras, vocales y aquellas semejanzas con los nombres de nuestros compañeros. Estamos muy contentos porque ahora comenzaremos a conocer nuestros apellidos!, también  jugamos con los sectores y nos divertimos en el parque.

"La infancia es tiempo de juegos y aprendizaje…es una mágica aventura de encuentros, caricias, melodía de vida que no tiene principio ni fin…La infancia es amor, compromiso y una de las mayores responsabilidades que tenemos los adultos… Construyamos, juntos, los peldaños para una infancia feliz."

2 comentarios: