domingo, 14 de julio de 2019

Sala Verde nos cuenta sus novedades junto a Srta Daniela

Hola familias

Antes que nada, queremos agradecerles y felicitar a los chicos de la Sala Verde por como participaron  del Acto del 9 de julio, ¡Aplausos para ellos!
Y ahora sí, las noticias de esta semana…
Iniciamos el proyecto “Somos científicos” en el cual investigamos esta profesión tan importante para todos. Observamos en la pantalla interactiva algunos de sus materiales y herramientas que necesita el científico para trabajar, y aunque tienen nombres difíciles, nos gusta aprenderlos. Nos metimos nosotros en este papel realizando hipótesis acerca de qué pasaría si mezclamos ciertos materiales líquidos y sólidos, como agua y aceite, sal y agua, pimienta con agua… Luego a partir de la observación pudimos refutar o acertar nuestras opiniones, con esto se trata de valorar todas las opiniones de los niños y como siempre aprender a pensar. Para esto hicimos la rutina del pensamiento lluvia de ideas con la imagen de científicos, es todo un desafío.
Trabajamos con nuestro nombre, jugamos con los carteles y los ponemos en el pizarrón para tomar asistencia, los desafiamos a trabajar en familia, después nos cuentan.
También pintamos con tizas mojadas en agua y plasticola sobre hoja gris, es una textura distinta a la que ya experimentamos.
Observamos el cuento en video del Monstruo de los Colores, de Anna llenas. Es una historia muy linda que nos invita a expresar nuestros sentimientos a través de distintos colores, seguiremos trabajando en base a este monstruo que tiene muchas emociones.
¡Recibimos a nuestro amigo Mr. Moustache con nuevas sorpresas ricas, canciones, mensajes y hasta rimas! Nos encanta compartir las novedades de lo que hicieron en casa, los niños vuelven con Mr. Moustache súper emocionados y ansiosos por compartir los mensajes. Recuerden devolverlo cuanto antes ya que todos los niños quieren llevárselo a   casa.

Después de tanto trabajar, tenemos que descansar...
Que pasen un hermoso fin de semana en familia.
Los queremos,
Niños de sala verde y Srta. Daniela








No hay comentarios.:

Publicar un comentario