domingo, 21 de julio de 2019

Así trabajamos en los talleres por la tarde Sala Verde

Quridas Familias!

                                  Esta semana hemos compartido en nuestras actividades una palabra que nos acompaña toda la vida Amistad.Conversamos porqué el 20 de Junio es el Día del Amigo y pudimos observar juntos el alunizaje del 20 de Junio de 1969 .Lo que más nos llamó la atención el despegue de la nave ApoloXI y la huella del astronauta.
                                 Compartimos el poema de Pablo Neruda "Amistades eternas" y nos preguntamos ¿Qué es un amigo?


                                También emprendimos un Proyecto "Cadena de Amor" en el cual nos iniciamos en reconocer porqué las personas son importantes para nosotros, inspirándonos en una reflexión "El listón azul",fue así que cada uno de nosotros recibió un moño azul acompañado con un ramillete de palabras  que guardamos en el corazón que expresaban porqué éramos importantes para la Sala Verde:El desafío era poder entregar a tres personas una cint azul y expresarles porqué eran importantes para nosotros.
                               Preparamos un imán con un mandala de corazones que nos invitó a elegir los colores dela amistad y pensar en nuestros amigos mientras lo coloreábamos.



                               Como el tiempo lo permitió pudimos disfrutar del patio y jugar a la casa sucia y descubrimos una mancha nueva "la mancha panzona"


La Sala también nos brindó  un espacio de sonrisa y pensamiento y jugamos a adivinar ¡Qué nos encanta!

la Huerta a pesar del frío nos sigue sorprendiendo y un ají se asoma entre las plantas

En el taller de Ecología preparamos una masa ecológica apra jugar con fécula de maíz y acondicionador para el cabello .Exploramos, medimos, calculamos y amasamos.También tuvimos que acordar qué color le pondríamos.¡Nos encantó! Quedó una masa lisa ,suave y perfumada



Culminamos la semana cocinando unas ricas galletitas de avena y manzana ,pensando en nuestro corazón que la amistad es una semilla que nos ofrece la oportunidad de cultivarla con amor .




                              ¡Qué tengan un lindo descanso en familia !¡Hasta la vuelta!
                         
                                    Con cariño, los nenes de Sala Verde y Ma Alejandra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario