sábado, 8 de junio de 2019

Sala Verde nos cuenta

Hola familias

Después de una semana de mucho trabajo, les vamos a contar qué estuvimos haciendo en la sala verde…
Finalizamos la UD “La Panadería” cocinando unos pancitos caseros riquísimos, pudimos amasar y ver cómo se elevaban con el transcurso del tiempo, estuvo genial!!!
Queremos desearle muy feliz cumpleaños a nuestro amigo Faustino que aunque estuvo enfermo, le deseamos un feliz cumple, y deseamos que pronto se recupere.
Comenzamos con el Proyecto del Reciclado, investigamos de qué se trata esto de la contaminación a través de un cuento: Nace un Bichero… pensamos algunas problemáticas de nuestro Planeta a partir del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de Junio. El objetivo es crear consciencia del mal que le hacemos a nuestro Planeta y buscar soluciones que estén a nuestro alcance para ayudarlo.
Nos divertimos con Soraya en el Sum, jugamos con pelotas, con aros y practicamos el emboque y el lanzamiento, que difícil es!!
Aprendimos canciones nuevas con Laura y junto con Miss Meli  recordamos el vocabulario con respecto al reciclado ya que habíamos trabajado
Trabajamos con un video acerca de nuestra Bandera y del Gral. Manuel Belgrano y su importancia como símbolo patrio. Hicimos una rutina del pensamiento relacionado a los símbolos patrios que nos ayuda a pensar, debatir y escuchar opiniones y refutarlas. Les dejamos una tarea para el fin de semana, necesitamos que nos envíen el lunes en una hoja el significado que tiene para ustedes la Bandera Argentina.
Para nosotros la Bandera es:……..”
Continuamos leyendo la Novela que tanto nos atrapa, la de Fernán y Malena, estos chicos se meten en problemas y nos encanta saber más de ellos.
Pintamos mezclando los colores primarios y secundarios: azul y violeta realizamos hipótesis y observamos, luego de pintar con rodillos, que se formaba al mezclarlos.
Y así pasó esta semana rapidito a descansar el fin de semana!
Hasta el lunes, los queremos!
Srta. Daniela y niños de Sala Verde.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario