jueves, 28 de septiembre de 2017

Sala Verde B se maravilla con los Cuentos Clásicos regionalizados

Familias:
           En esta semana hemos continuado descubriendo  los cuentos clásicos regionalizados, “La Bella durmiente del Litoral”, “La Sirenita de la Patagonia austral”, “Blancanieves de la Tierra del Fuego”, entre otros, investigamos donde quedan esas zonas, como se llaman los habitantes de los pueblos originarios y leímos sobre algunas costumbres típicas de allí.
Hemos recordado  los Derechos del Niño conmemorado el 27 de Septiembre, reflexionamos mucho respecto al tema y surgió un debate interesante en el cual los niños pudieron expresar sus opiniones con cada derecho mencionado.
 Junto a Sala Turquesa trabajamos en la huerta, plantaron distintas semillas y los observamos día a día para ver si hay cambios, todavía no se observan, hay que esperar unos días más. Mientras les preparamos algunos repelentes de insectos que pueden llegar a estar en nuestras plantas. Mezclamos cebolla, ajo, alcohol y agua formando un  repelente que ayudará  a las plantas de la huerta. Pueden probarlo en casa!!
Jugamos a los sectores, juegos de recorrido, memo test de bichos y la señorita nos contó cuentos en una tela mágica en la biblioteca.
Trabajamos con obras de Britto, “Corazón”, observamos y analizamos la obra y luego con lápices, acuarelas y crayones  la representamos, somos unos verdaderos artistas!!

¡Buen fin de semana!

Niños de sala Verde y Srta. Daniela.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario