sábado, 30 de septiembre de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta sus novedades

 Familias de sala Turquesa B:
Estamos aquí nuevamente para contarles un poquito acerca de nuestro trabajo en la sala! En primer lugar, armamos nuestro Museo de Dinosaurios! Invitamos al resto de las salas a observar el mismo y descubrir junto a nosotros ese grandioso mundo. 
Disfrutamos muchísimo de cada momento llevado a cabo durante el mismo! Gracias sala roja y verde por acompañarnos!!! 
Comenzamos a investigar acerca de la huerta!!! Buscamos información y observamos de qué manera deben armarse las mismas, los cuidados que debemos tener y los elementos y materiales que necesitamos para elaborarla! Nos detuvimos en el crecimiento de las plantas y cómo se van desarrollando. Descubrimos que no todas las plantas son iguales! Algunas tienen flores, otras no, otras tienen frutos, algunas pueden ser comestibles ( sus frutos u hojas) y otras son medicinales! La semana que viene nos preparamos para plantar nuestras semillas!!!! Estamos súper ansiosos!
Continuamos trabajando con las regletas!!! Queremos contarles que nos encantan! Cada vez descubrimos la cantidad de formas que se pueden armar con las mismas y hasta intentamos formar con ellas nuestros nombres: ¿Y adivinen qué? Lo logramos!!! Armamos escaleras con las mismas desde aquella regleta de menor longitud hacia la de mayor. Por otra parte jugamos al Juego la regleta escondida: Debíamos buscar aquella regleta que indicara la señorita, siempre partiendo como referencia de alguna regleta seleccionada por ella: tendríamos que buscar una de igual longitud, luego una de mayor, de menor... Nos divertimos mucho y continuaremos jugando!!!!
Conocimos una nueva obra de arte de Lucila Manchado: "Entre ramas". Nos encantó!!! Observamos detenidamente los colores de la misma, las formas y algunos enigmas escondidos  en la misma. Comparamos dicha obra con la anterior y descubrimos que eran bien diferentes!!! Disfrutamos enormemente de las actividades relacionadas con Educación Visual. 
Por otra parte nos sumergimos en la travesía de armar laberintos!!! Una actividad muy enriquecedora donde el razonamiento jugó un papel principal.
Continuamos trabajando con el cuaderno! Cuántos logros Sala Turquesa! Mis felicitaciones para ustedes!!!!
La semana trajo consigo una fecha muy especial: El Día de Los Derechos del Niño. Razonamos acerca de los mismos, realizando una puesta en común sobre qué era un derecho para nosotros...y entonces cuál sería el derecho de cada uno de ellos. Realizamos una cartelera escrita por cada uno de los niños donde expresaron qué derechos eran importantes para ellos.
Gracias familias por seguir acompañándonos!
Les mandamos un beso enorme y les deseamos un hermoso fin de semana!!!
Sala Turquesa y Sta. Débora.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario