domingo, 8 de abril de 2018

Sala Turquesa A nos cuenta cómo aprende y se maravilla con los misterios de nuestro cuerpo

Familias de sala Turquesa:
                                        

                                       Volvemos a reencontrarnos a través de este medio para contarles cuánto seguimos aprendiendo!!! Continuamos investigando acerca del cuerpo y su funcionamiento. Conocimos a Benito el esqueleto que  desde hace tiempo está en la Biblioteca y ahora nos visita en la Sala.                                                               Descubrimos los huesos que componen el mismo y sus articulaciones. Nos asombramos al descubrir  que dentro del cráneo estaba El Cerebro: Investigamos acerca de sus funcionamiento, los hemisferios en los cuales se divide y las habilidades que desarrollamos gracias a cada uno de ellos! También  conocimos  cómo funciona nuestro sistema respiratorio! Observamos un video sobre su funcionamiento y cómo respiramos, También reflexionamos  cómo la contaminación y el tabaco pueden afectarlos! . Comenzamos a desarrollar   el proyecto "Crecer sanos y fuertes" donde realizamos una puesta en común de aquellos hábitos alimenticios qué tenemos y qué consideramos que es sano y qué no. Realizamos un juego donde descubrimos imágenes de diversos alimentos y los clasificamos en SALUDABLES y NO SALUDABLES. Queremos contarles que dicha actividad resultó de gran entusiasmos para los chicos.Y  NOS CONVERTIMOS EN DOCTORES!!! En primer lugar investigamos nuestros saberes previos: 

  • ¿Dónde vamos cuando nos enfermamos?
  • ¿Saben cómo se llama el doctor que atiende a los nenes chiquitos?
  • ¿Recuerdan cuándo fue la última vez qué fueron al doctor?
  • ¿Por qué fueron?
  • ¿Qué hizo el doctor?
  • ¿Qué instrumentos utilizó?
  • ¿Qué otras cosas vieron en su consultorio?
Luego de descubrir todo lo que sabíamos comenzamos a jugar!. Nuestros pacientes fueron los muñecos de la sala: tuvimos algunas emergencias pero por suerte la ambulancia estuvo justo a tiempo para ayudarnos!!!
Comenzamos a armar la biblioteca de la sala: descubrimos que en ella no sólo hay cuentos sino también diferentes portadores como: revistas, enciclopedias, diccionarios, diarios, algunos folletos, etc. Por eso les pediremos colaboración para que envíen todo aquello que tengan en casa para enriquecer la misma! Se los agradecemos infinitamente!!! Comenzamos a armar el libro de poesías de la sala, quien pronto recorrerá cada una de sus casas!!
Seguimos disfrutando de la Educación Visual: realizamos la técnicas de marmoleado sobre papel! También descubrimos obras de diferentes artistas donde la figura humana se hizo presente!! Describimos las características de las mismas y nos convertimos en nuestros propios artistas, desarrollando nuestra imaginación y disfrutando de cada actividad propuesta!
Continuamos trabajando con el calendario, descubriendo fechas importantes del mes y ubicándonos en tiempo y espacio.
Realizamos diferentes juegos y actividades relacionadas al área de matemática, muchas de rutina donde el reparto de materiales por mesa (hojas, lápices, pinceles, platos para el desayuno) se transforman en un gran desafío para nosotros, así como también juegos como el pesca- pesca, Bingo de números. Nos iniciamos en el registro de cantidades a través de marcas y/o números.
Simona sigue apareciendo, sorprendiéndonos y haciéndonos reír ya que sigue tan despistada como siempre!!Gracias familias por acompañarnos en cada paso que damos! Para nosotros es muy importante sentirlos cerca!Les mandamos un besote enorme!! Y los esperamos el Lunes para disfrutar de una jornada súper divertida!!!
Les dejamos esta canción para realizar un desafío en familia mientras jugamos con nuestro cuerpo.




Con mucho cariño


                                                              Sala Turquesa y Señorita  Débora

1 comentario: