martes, 24 de abril de 2018

Llegan noticias de la Sala Verde y Turquesa del Turno Tarde

Familias!!!
Nuevamente nos encontramos!!! Y nos llena de alegría poder compartir cada pasito nuestro!! Seguimos aprendiendo cada día trabajando en el área de Matemática, realizando conteo, reconocimiento del número escrito a través de juegos lúdicos como dados con constelaciones, recorridos, juegos de emboque. 
Seguimos conociendo obras de Lucila Manchado: En este caso conocimos la obra: Raíces. Para poder realizar esta obra, en primer lugar dividimos la hoja a la mitad: pintando una mitad de un color y la otra mitad de otra, respetando los límites de la hoja. Luego realizamos nuestras propias obras de arte, convirtiéndonos en verdaderos artistas. 
Continuamos descubriendo el maravilloso mundo de los sectores, donde siempre hay algo nuevo por aprender. Enriquecimos  el sector de la biblioteca con diferentes portadores! Conociendo cada uno de ellos e interesándonos aún más por el maravilloso mundo de la literatura! 
Queremos contarles que inventamos nuestro primer cuento! Aquí lo compartimos para que lo vean. Decidimos acerca del título del mismo, cómo debía comenzar, que personajes debía incluir, en qué lugar debía transcurrir y qué final podíamos darle al mismo. Disfrutamos muchísimo de dicha actividad. Pronto compartiremos el próximo cuento. 
Seguimos trabajando con el Proyecto Crecer sanos y fuertes! Seguimos investigando sobre aquellos alimentos saludables y no saludables, realizando diferentes tipos de actividades. Conocimos el Sistema Digestivo, cómo está compuesto y cuál es el recorrido que realizan los alimentos que ingerimos.
Seguimos construyendo las diferentes partes para armar el castillo de los Brujitos de Sala Sandía: armamos los calderos, los murciélagos y los gorros de los brujitos! Estamos muy entusiasmados!!!!
Les mandamos un besote enorme














1 comentario: