sábado, 12 de octubre de 2019

Los nenes de Sala Verde junto a la Srta Daniela nos cuentan


Familias de Sala Verde!
Les queremos contar que finalizamos el Proyecto Literario con la Maratón de Lectura, nos niños narraron el cuento de Silvia Shujer, “Los ojazos del león” y realizamos un títere del león.
Les quiero agradecer el presente y la carta por el día del maestro, es un placer compartir las mañanas con los chicos.
También estuvimos realizando experimentos, esta vez pusimos un huevo con cáscara en un vaso con vinagre, lo dejamos dos días y luego pudimos observar que la cáscara dura del huevo se ablandó, se desprendía del mismo y tomó otra forma; además que podía saltar sin romperse… hasta que saltó un poquito más fuerte…. Y se rompió!!! Con ello los niños realizaron hipótesis acerca de lo que pasaría antes de realizar el experimento, en el proceso y al finalizar el mismo.
Jugamos y exploramos las mesas de luz con el Profesor de Tecnología Matías, nos encantó trabajar con ese elemento.
Comenzamos el mural de Antonio Berni: Juanito Laguna pescando en el río. Hablamos acerca del autor, y de la importancia de no tirar papeles en las calles, reciclar para cuidar los ríos y  el planeta.
Estamos aprendiendo a jugar a la casita robada, es un juego divertido en el cual ponemos en práctica conocimientos adquiridos en el año como los números, identificar los iguales, esperar los turnos, y prestar atención en los juegos. Los desafiamos a que lo jueguen el fin de semana!

Ahora nos toca descansar luego de tanto trabajar.
Cariños, buen fin de semana largo.
Los queremos, Niños de Sala Verde y Srta Daniela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario