sábado, 19 de octubre de 2019

Así cocinó panes de maíz Sala Verde

El pan de maíz o cornbread es una receta de pan muy típica del sur de los Estados Unidos preparado con harina de maíz (cornmeal). Es una guarnición muy popular para servir con platos como barbacoas, carne con chile y sopa de alubias, aunque en general se come con cualquier cosa.
En origen este plato fue tomado por los primeros colonos de los nativos americanos, que llevaban usaban maíz para realizar cornbread y otras preparaciones desde cientos de años antes de que llegaran los europeos.
El cornbread o pan de maíz se encuadra dentro de los panes rápidos. Para su realización no se emplea levadura de panadería, sino impulsor de repostería (la típica levadura Royal de toda la vida) junto con un poco de bicarbonato sódico, que tiene el mismo efecto. En este sentido sería casi más una especie de bizcocho que un pan. El no llevar levadura sino impulsor no es necesario dejar reposar el pan para que aumente su volumen. Basta con unir los ingredientes y meter en el horno, por lo que su preparación es muy rápida

Así lo preparó Sala Verde en el taller Pequeños genios de la Cocina

 Aprendimos a bollar los pancitos
 Exploramos los ingredientes y preparamos la masa
con paciencia esperamos que la levadura actús

Lindo fin de semana,los nenes de Sala Verde y Ma Alejandra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario