sábado, 6 de abril de 2019

Así disfrutamos y compartimos las tardes en Sala Verde

Queridas Familias!
                              Esta semana hemos compartido opiniones, juegos  que nos ponen en movimiento y actividades que nos exigen concentración y equilibrio .Hemos aprendido a respirar como árboles ,explorando y descubriendo cómo nuestro cuerpo se relaja cuando nos conectamos con nuestro sentir interior.Lo más rico es cuando lo compartimos en la ronda y todos nos vamos conociendo en profundidad.También descubrimos la importancia del reciclaje articulando nuestra tarea con Mis Melani  vamos enriqueciendo nuestro vocabulario y conocimos la importancia de reciclar el cartón y de dónde proviene.




                Junto a Miss Melani conocimos en inglés la historia "El flautista de Hamelin"




Hemos puesto a prueba nuestra  nuestra motricidad y nuestra concentración realizando en origami un tulipán acompañado con una frase que nos permitió conocer a Nelson Mandela  un hombre valiente que supo luchar por sus ideales.





En iniciación al deporte junto a la Profesora Soraya estamos aprendiendo estrategias  a través del juego del Hechicero además de despertarnos muchas sonrisas nos ayuda a observar  con atención para atrapar a nuestros compañeros y así ganar el juego.





Una de las tardes más divertidas fue cuando aprendimos a jugar a "La mona" con las cartas españolas,nos estamos iniciando en el aprendizaje de la posición de las manos para mezclar los naipes y cómo los repartimos.

En el Taller" Pequeños Genios de la Cocina"conocimos la historia de las galletitas Pepitas creadas en el año  1994 por Julio Teñes y José Saia  los dos eran amigos  que compartían un sueño crear una galletita de membrillo artesanal pero que pudiera hacerse de manera industrial. .Y así se embarcaron en este emprendimiento.
También conocimos el polvo de hornear y su uso y pudimos deleitarnos con el perfume de la esencia de vainilla. ¡Qué suerte gozamos de una rica merienda hecha con nuestras manos y pudimos compartirlas en casa!














Así cada día vamos creciendo y descubriendo lo valioso que es aprender juntos construyendo entre todos nuestra amistad




No hay comentarios.:

Publicar un comentario