viernes, 16 de marzo de 2018

Llegan novedades de la Sala Multiedad del turno tarde

Familias de Sala verde y Turquesa: 
Hemos compartido unos días hermosos!!!! Comenzamos por conocernos con la docentes y con los pares, creando un vínculo de afecto y confianza, integrándonos sin inconveniente alguno. 
Nos hemos divertido muchísimo! Descubrimos a la bruja Maruja, una brujita un poco despistada y divertida!!! Nos fue  dejando pistas que nos llevaron a descubrir los diferentes sectores de la sala y los elementos que componen los mismos. Nos encantó explorar cada uno de ellos y descubrir lo que allí había. Comenzamos a trabajar con diversas actividades relacionadas con Educación Visual: descubriendo diferentes técnicas, materiales y herramientas. Realizamos mezclas de colores, asombrándonos con cada nuevo color descubierto!
Disfrutamos de diversos juegos en el parque: sobre todo los juegos de emboque y la brujita de los colores!. Hemos realizado diferentes instalaciones con diversos materiales. 
La bruja Maruja nos regaló algunas lupas para poder explorar el parque: las plantas, flores, los árboles, sus texturas visuales y táctiles! También descubrimos algunas hormigas que comen nuestras plantas! Por lo que comenzamos a debatir cuál podría ser la solución para que no coman nuestras plantas de la huerta!. 
También descubrimos nuestros nombres propios, las letras que componen los mismos y la de nuestros compañeros. Jugamos a la búsqueda del tesoro y descubrimos las letras del abecedario!! 
Comenzamos a trabajar con Educación Sexual Integral, descubriendo las partes externas e internas de nuestro cuerpo, llamando a las partes por su nombre! Estamos sumamente asombrados de cómo se compone nuestro cuerpo por dentro!!! Y seguiremos investigando aún más!!
Trabajamos con Educación Emocional, conociendo nuestros sentimientos y cómo nos sentimos. Descubrimos el cuento: El Monstruo de Los Colores: Sus sentimientos estaban mezclados y algo enmarañados, pero por suerte logró acomodarlos!
Descubrimos el Calendario, ubicándonos en el tiempo, aprendiendo para qué sirve y cómo se utiliza el mismo. 
Por último queremos contarles que como buenos hechiceros y brujitos que somos armaremos nuestro jardín encantado, donde acordamos que el mismo estará lleno de colores, alegría y mucho amor!
Les deseamos un lindo fin de semana, en familia y disfrutando del mismo!
Hasta el Lunes!!!!

2 comentarios:

  1. Cuanto han trabajado! Gracias por compartirlo!!!cariños!!

    ResponderBorrar
  2. Es hermoso todo lo que han aprendido hasta ahora, como padres nos hace sentir parte de ustedes al compartirlo. Muchas Gracias !

    ResponderBorrar