viernes, 4 de agosto de 2017

Sala Turquesa A nos cuenta sus tareas

Familias de Sala Turquesa
Comenzamos las clases con mucha energía, muy emocionados por usar el cuaderno y la cartuchera (como los nenes de  la escuela primaria).
Seguimos investigando como la basura genera contaminación en nuestro ambiente (agua, tierra, aire).  Realizamos una experiencia con agua, y veremos que sucede con el correr del tiempo.
Recordamos… ¿Qué sabemos de San Martín?  Y comenzamos a investigar sobre cómo habrá sido cruzar los Andes ….
Les pedimos su colaboración para indagar en nuestra ciudad de Lanús, sitios donde se encuentren monumentos o el nombre de San Martín.  Pueden enviar sus investigaciones escritas brevemente en unos pocos renglones, fotos, dibujos o imágenes.
También descubrimos que nuestros nombres se acompañan de apellidos, los ordenamos alfabéticamente y vamos a comenzar a escribirlos.  Por eso les enviamos a cada uno su apellido para que por favor lo plastifiquen.
El martes 8 comenzaremos a usar los apellidos y la información desde ya… ¡¡Muchas Gracias por su colaboración!!
Buen fin de semana, Besos
Nieves



3 comentarios:

  1. Un regreso con tooodo!! Felicitaciones!! Hoy Bianca saliò super entusiasmada del jardìn contando las experiencias que hicieron! Gracias seño por incentivarlos a ser buenos observadores y exploradores!

    ResponderBorrar
  2. HOLA A TODOS!!Estuvimos investigando por plazas y calles que nos recuerden a San Martín y también nos dimos cuenta que el nombre nuestra localidad tiene relación con él!!!

    Avenida Gral. José de San Martín, Lanús Oeste (Argentina)
    Parque Gral. San Martín: Rivadavia, Sayos, Viamonte y Balbín - Lanús Oeste
    Plazas y Plazoletas
    San Martín: Ocampo, Plaul, Balcarce y E. Fernández

    Remedios de Escalada (Lanús)
    Remedios de Escalada de San Martín es una localidad de la provincia de Buenos Aires, dentro del partido de Lanús. Tiene 9,95 km2 y es después de Lanús la localidad de mayor extensión del partido.
    Recibe su nombre en homenaje a María de los Remedios de Escalada quien fuera esposa de José de San Martín.



    ResponderBorrar
  3. Gracias seño por compartir! A disfrutar que se nos va el año!

    ResponderBorrar