lunes, 10 de julio de 2017

Sala Verde A nos comenta lo que aprendiò sobre las aves

Familias:
¡¡Muchas gracias por acercarse a compartir con nosotros el espacio de taller del 9 de Julio!! Esperamos de todo corazón que lo hayan disfrutado.
Esta semana les enviaremos un folleto informativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y como los problemas ambientales pueden afectar, además de a nosotros mismos, a algunos animales que no pueden hablar por sí mismos, como lo son las aves.
A continuación les compartimos un fragmento de una nota periodística de Verónica Vicente, en donde explica cómo los problemas ambientes y el cambio climático están modificando la vida de estos animales:
Cada año miles de millones de aves en todo el mundo realizan un viaje de ida y vuelta para asegurar su supervivencia. Las aves migratorias, viajeras por obligación, tienen unas zonas del planeta como cuarteles de cría, donde se reproducen, y otras llamadas zonas de invernada, donde migran para sus ‘vacaciones’ de invierno. A sus desplazamientos se les denomina viajes migratorios y representan uno de los acontecimientos más espectaculares de la naturaleza. El alimento es su principal motivo para emprender el vuelo ya que, de forma estacional, escasea. El frío y las heladas complican el acceso a la comida, sepultándola bajo una gruesa capa de hielo y nieve, por eso, algunas se ven obligadas a migrar a zonas más templadas del planeta. 
Sin, embargo, el cambio climático y su locura meteorológica están afectando de forma indirecta las rutinas viajeras de estas aves, llevando a varias especies a acortar su migración en el espacio y el tiempo.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2585025/0/migrantes-aire/aves-migratorias/migracion-pajaros/#xtor=AD-15&xts=467263

Cariños

Señorita Gabi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario