sábado, 8 de julio de 2017

Sala Turquesa A nos comparte las novedades de la semana y el Taller donde celebraron la Independencia

FAMILIAS:
Esta semana nos estuvimos preparando para compartir el taller y el acto en el que celebraremos la independencia.  Bailamos, cantamos, pensamos y discutimos; así descubrimos costumbres, los transportes, aprendimos sobre los chasquis, descubrimos a una mujer vestida de militar y nos preguntamos quien era y porque se vestía así, y nos acercamos apenas a la historia de Juana Azurduy.
Viajamos al mundo de las hadas, nos transformamos con el poder de varita mágica y descubrimos que en la escuela de las hadas también hay problemas de “cálculo”.
Pintar con acuarelas nos encantó!... fue fácil pintar los dibujos, pero fue difícil lograr las pinturas, y descubrir que el agua si es mucha rompe nuestras producciones. 
Continuamos explorando las letras, investigando y jugando con nuestros nombres (con rompecabezas, bingo, buscando de letras).
Afianzamos los registros  de números, al representar cantidades, y a diario nos encontramos con problemas de cantidades en la sala.  Ahora tenemos que armar grupos por cantidades, buscar elementos por cantidades, organizar elementos por cantidades y registrar.  Ordenamos el sector de juegos de mesa, contando y registrando las piezas de cada uno.
El lunes realizaremos la elección del nombre de nuestro amigo conejo, contamos sus votos, muchas gracias por la participación.
Estamos muy entusiasmados por ir a comprar nuestro primer cuaderno, no olviden enviar las autorizaciones.  Ah! El dinero lo deben traer ese mismo día en una billetera o monedero, ya que cada niño llevará su dinero y realizará su compra.
Hasta el lunes! Que tengan un excelente fin de semana!

Niñas y niños de sala turquesa y Nieves









3 comentarios:

  1. Muy lindos los talleres organizados por la sala turquesa!! Gracias por compartir con las familias!!

    ResponderBorrar
  2. Que lindos talleres! Gracias por compartir! Saludos de flia Caruso González.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la info!! ahora entiendo por qué Prisci se la pasa contando todo lo que tiene a mano o mezclando los colores en los dibujos o recortando... me resulta muy útil saber en que están trabajando para responder a sus inquietudes en el marco de lo que va viendo en la sala, graciasss

    ResponderBorrar