viernes, 28 de abril de 2017

Sala Verde A nos comparte una historia

Familias:

Esta semana comenzará a viajar casa por casa una revista que confeccionamos entre todos a lo largo de estas semanas, la cual es el producto de nuestra Unidad Didáctica sobre el cuerpo humano. La revista irá acompañada por un juego que realizamos durante el período de inicio, el dominó de animales autóctonos. El juego viajará junto al diario viajero, en el cual deberán registrar la visita, tanto a través de un registro escrito como fotos.
Además, a partir de la leyenda de Saint Jordi, creamos una nueva historia empleando los mismos personajes: un dragón (en nuestro caso dragona), una princesa y un valiente caballero. En el blog institucional podrán disfrutar  en breve de un audio de los chicos relatando la historia creada. ¡¡Esperamos que la disfruten!!

Valentina, la dragona

En un grande y hermoso castillo vivían una simpática dragona llamada Valentina junto al rey Naranja y la princesa Violeta. Todo ellos eran muy felices. Una noche hubo una gran tormenta, y de repente pasó algo terrible… Valentina se quedó muda, y en vez de poder hablar, solo escupía fuego por su boca.
Tal es el susto que se llevaron todos en el castillo, que Violeta tomó una gran decisión: pedir ayuda a un caballero que ella conocía. Llamó por teléfono al caballero Rosa solicitándole su ayuda urgentemente. El joven acudió con su inseparable amigo, el gato Azul, y con un maletín de doctor. Además de ser caballero, Rosa, era médico.
El joven le aplicó a Valentina una vacuna que, según él, era mágica y podría librarla del fuego. La dragona, luego de recibir la inyección, se quedó profundamente dormida.
Al día siguiente salió un resplandeciente sol y Valentina abrió sus ojos con gran expectativa. Ya no escupía fuego por su boca, podía hablar sin problemas. Pero al toser, vio como de su boca salían unas hermosas rosas blancas y rojas. La dragona se sorprendió pero se sintió muy feliz de poder decorar con esas flores todo el castillo y sus alrededores. Todos ellos, inclusive Valentina y sus rosas, fueron felices por siempre.
Y colorín colorete, este cuento se fue en un cohete.




¡¡Buen fin de semana!!

1 comentario: