viernes, 21 de abril de 2017

Sala Turquesa A nos cuenta la Visita a la Unidad Sanitaria

¡Queridas familias de Sala Turquesa)!
Esta semana visitamos la Unidad Sanitaria “Lanús oeste”.  Fue un paseo muy enriquecedor!! Caminamos contando las cuadras, calculamos cuantas recorrimos y cuantas nos faltaban… Estaba mucho más cerca de lo que creíamos!! Algunos igualmente  se cansaron un poco.  Hemos logrado porque somos los más grandes del jardín, caminar con atención, observando las veredas, los estacionamientos, estando atentos al cruzar las calles.
Repasamos con la ayuda del personal del lugar las partes de nuestro cuerpo y algunas medidas de promoción y cuidado de la salud (nos prepararon láminas).  Aprendimos sobre el cuidado de nuestros dientes con las odontólogas del lugar, y nos regalaron cepillos de dientes para todos. 
También nos recibieron en sus gabinetes  el enfermero/ vacunador y la pediatra en el consultorio de guardia.  Pudimos conocer esos espacios, y nos contaron algunas características de sus trabajos.
Y como broche final, llegó una de las ambulancias y conocimos al conductor y el doctor que viajan en una de ellas.  Nos contaron en que situaciones ayudan y atienden a las personas; también aprendimos que el número que figura en el costado de la ambulancia (107…Uno ,cero siete) es el teléfono que debemos marcar para comunicarnos con el servicio de emergencia.
Nos contaron que también tienen servicio de: traumatología, psicología, fonoaudiología, ginecología, psiquiatría, pediatría, clínica y nutrición; algunas especialidades sabemos de que se ocupan y otras todavía estamos tratando de entenderlas y aprenderlas.

Continuamos jugando con los colores primarios y secundarios, conocimos algunas obras de Franz Marc.  Realizamos juegos practicando el conteo y el reconocimiento de números.
Ah!  También nos expresamos con nuestros cuerpos, y descubrimos como somos y disfrutamos mucho de las canciones que compartimos.

Esperamos no haberlos agobiado con tanta información, pero las mañanas son agitadas… nunca dejamos de jugar, conversar y disfrutar de cada día.
Les dejamos unas fotos del paseo…
Tengan un excelente fin de semana! Les regalamos un abrazo bien abierto,…
Los chicos y la Señorita  Nieves













No hay comentarios.:

Publicar un comentario