sábado, 10 de noviembre de 2018

Sala Amarilla nos cuenta cómo aprende, juega y comparte

Queridas familias!!

Tenemos que contarles noticias nuevas antes de lo que trabajamos esta semana con los niños de sala amarilla…
Clara y Ramiro dejaron los pañales!!!! Si ya están muy grandes y no usan más pañal, FELICITACIONES AMIGUITOS! También estuvimos de fiesta   esta semana ya que nuestro amigo Facu cumplió sus 3 añitos y lo festejamos a lo grande disfrutando de un riquísimo desayuno! Feliz Cumple!!!
Comenzamos a ejercitar la pinza, jugando con broches, intentamos ponerlos en Cd´s y telas… es un desafío muy interesante!
Estos días conversando y aprendimos acerca del Día de la Tradición compartimos lo que sabemos  del mate, el dulce de leche, la música… Realizamos rutinas del pensamiento que sirven para aprender a pensar, a observar y desarrollar el lenguaje… es maravilloso verlos iniciarse en la expresión de sus ideas  a través de las imágenes y cómo relacionarlas , vamos a seguir trabajando!
Cocinamos bizcochitos porque las señoritas nos contaron que también son una tradición argentina. Nos lavamos bien, y manos a la masa!! Después invitamos a las demás salas a que prueben qué ricos quedaron, les contamos todo lo trabajado e invitamos a la expo de Mates, Genial!
El tiempo ayudó y pudimos de disfrutar del parque, jugamos en el arenero, con las pelotas grandes desafiando nuestra motricidad gruesa y jugamos a la ronda en nuestro proyecto de juegos tradicionales.
Bailamos y exploramos ritmos nuevos de nuestras raíces como la chacarera y el pericón, vamos a seguir trabajando con música tradicional porque nos encanta!
Comenzó a recorrer las casas la Carpeta Viajera, recuerden que solo la podrán tener 2 días en casa, cumplir la consigna y devolver al jardín, (si va un miércoles debe volver el viernes). Desde ya muchas gracias por su participación!

Ahora nos despedimos dejándoles un beso enorme.
Que tengan un lindo Día de la Tradición.
Srtas. Gisela y Daniela 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario