sábado, 7 de octubre de 2017

Sala Turquesa B nos cuenta cómo trabaja y aprende

Queridas familias de Sala Turquesa : 
Nuevamente nos encontramos para contarles nuestras novedades!! 
Seguimos conociendo más obras de nuestra artista Lucila Manchado: Pajaritos. Nos llamó mucho la atención la misma, por sus colores y formas y por lo mucho que difería de las obras anteriores. Las comparamos y observamos detenidamente la misma, por otra parte intentamos averiguar que significaría esa obra para dicha artista. Luego, llegó la parte que más nos fascina. ¡La creación de nuestras propias obras de arte! 
Comenzamos a investigar acerca de los pueblos originarios  donde los niños  pudieron  ampliar sus conocimientos acerca de ellos, las formas en que vivían y viven, sus creencias, costumbres y alejarnos de algunos estereotipos acerca de los mismos. Conocimos algunas comunidades cuyos descendientes viven en la actualidad, aprendimos sobre las vestimentas típicas de cada cultura y sobre los objetos. Y poco a poco nos fuimos alejando de la idea de que los pueblos originarios y nativos ya no existen más. Investigamos a través de videos, imágenes, información que han traído los niños desde casa. 
Estamos conociendo el maravilloso mundo de las leyendas de nuestro país, adentrándonos en los modos de sentir y pensar de cada uno de los pueblos, transmitidos de generación en generación a través del tiempo. La primer leyenda que hemos visto es: El Nahuel y el hombre perdido. Aquí les dejamos el link por si desean compartirla en familia  https://www.youtube.com/watch?v=We0-oN550EY También descubrimos la leyenda de La Flor de Cantú.
Reflexionamos acerca de las mismas y sobre qué habría pasado.
Escuchamos la narración de la poesía "Quién le puso el nombre a La Luna". Cada uno de los niños contó  quiénes han escogido su nombre y qué significa para ellos. Realizamos una puesta en común y destacamos que aunque haya nombres iguales las personas son diferentes. Pronto necesitaremos de su colaboración!!
Plantamos nuestras semillas para la huerta orgánica! Las cuidamos sacándolas un ratito al sol, todos los días, las regamos y las entramos antes de irnos. Trabajamos en conjunto con la Sala Turquesa del turno mañana!!!
Seguimos trabajando en el cuaderno con muchísimo entusiasmo y sobre todo con mucho esfuerzo y dedicación!
Que tengan un hermoso fin de semana, acompañados en familia!
Cariños!

Sta. Débora y Sala Turquesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario