sábado, 27 de mayo de 2017

28 de Mayo Dìa Internacional del Juego

Familias compartimos con ustedes estas palabras de la Lic Inès Moreno

Un día, el 28 de mayo…..DíA InteRnACiOnAL del JUegO
También vemos cuánta posibilidad tenemos las personas de recuperar el con-tacto, la mirada, la sonrisa y la risa……que nos brinda el JUEGO!
Sin importarnos la edad logremos un verdadero encuentro con el otro. Mi hijo, un amigo, el compañero de trabajo, los sobrinos, un vecino pueden ser compañeros de ruta o bien nuestra propia persona si así lo queremos…
Dediquemos unos instantes a regalar y regalarnos PERMISOS para sonreír y reír…. pisar las hojas de los árboles de otoño o los charquitos de agua si llueve. Escuchemos los sonidos y acerquémonos a los aromas de una plaza o de una calle arbolada….Armemos el sándwich o una pizza novedosa con sorpresas para adivinar los sabores….PERMISO para jugar a la payana o tinenti….o  un ta-te-ti o el barco hundido…..Si estamos solos imaginemos una historia nueva; o quizás pintar en una hoja o dibujar en el aire ….Caminemos cantando una canción para que nuestro acompañante la siga ….Regalemos a quien se nos cruza un saludo especial diciéndole “FELIZ DÍA del JUEGO, animate a festejarlo”….Llevemos un cartelito a las casas que visitemos con una frase o un deseo que alimente el permiso de los otros!
Comuniquemos que hoy 28 es el DÍA del JUEGO…en el mundo! ….Necesitamos una pizca de ganas y la seguridad que el JUEGO ESTÁ DENTRO NUESTRO y no en los juguetes o en las cosas materiales.
Cuando uno despierta el PERMISO para darse PERMISO  se encuentra con sorpresas sin importar la edad, tarea, estudios…..porque se puede jugar con las palabras, los silencios, la mirada, la fantasía , la imaginación. Ojalá podamos contagiar el juego para que nos acerque, nos cobije, nos distienda de tanto estrés, nos ayude a recobrar la alegría y fuerza para construir un mundo mejor,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario