viernes, 28 de abril de 2017

Sala Turquesa A ,juega, investiga y nos cuenta

¡Como disfrutamos esta semana!

Familias, queremos contarles que esta semana concluimos con el trabajo de la Unidad Sanitaria con un gran juego.  Primero jugamos en pequeños grupos, luego todos juntos y terminamos invitando a Sala Verde y Sala Roja a visitar la Unidad Sanitaria “Cascanueces”.  Los juegos generaron desafíos y situaciones problemáticas que evaluamos en conjunto y resolvimos, logrando una mejor dinámica de trabajo, fluida, alegre y de respeto; pero sobre todo pudimos plasmar lo aprendido.
Nos adentramos en la celebración de Sant Jordi, al conocer la leyenda de San Jorge y el dragón.  Reconocimos personajes principales, sus características, hablamos del amor y repasamos de qué tratan las leyendas.  Descubrimos que nos gustan mucho!!! Para unir todas las ideas trabajadas realizamos un lapbook.  Muchas gracias por sus aportes, pronto comenzará a rodar la Biblioteca circulante.


Continuamos indagando movimientos de nuestros cuerpos, sus partes y como nos expresamos y comunicamos emociones.  Nos encanta la canción “Me miro en el espejo” de Hugo Midón, que nos invitó a pensar y observar en detalle.
También descubrimos mas pinturas de Franz Marc, y observamos que es fanático de los animales como nosotros, ya queremos pintar como él! Pronto lo intentaremos aunque nos preocupa porque es muuuuy difícil…
Pronto les compartiremos fotos de los juegos…estén atentos!
Buen fin de semana… y Feliz día del trabajador!!
Nos vemos el martes con energía renovada comenzando el mes de Mayo que nos traerá muchas emociones.

Beso, Nieves

2 comentarios:

  1. Gracias Nieves! Que lindo que escuchen las canciones de Midon!

    ResponderBorrar
  2. Que lindas e interesantes dinámicas trabajan! Genio Hugo Midon cuánto dejó para trabajar en valores ..Gracias por compartirlo. Cariños

    ResponderBorrar