martes, 3 de marzo de 2015

Las rutinas en el Jardìn

La rutinas y lo hábitos les permiten a los niños fijar secuencias y “modos de hacer", que les brindan seguridad y confianza en si mismos.

La tarea diaria en el sala  esta delimita por una serie de hábitos y rutinas cotidianas que pueden ser tomadas como puntos de referencia básicos para la planificación de actividades. Revalorizar la función pedagógica de las mismas creo que es un desafío por enfrentar hoy en día.

Un buen recurso para introducir a los niños y niñas en esas rutinas es a través de canciones sencillas, de rima pegadiza, con acompañamiento de gestos y movimientos corporales que invitan a un rápido aprendizaje, de una forma lúdica.

Hola, hola para vos y para mí,
hola, hola para vos y para el jardín.
despacito.....
más ligero.....
me lo pongo de sombrero.
Se me cae,
lo levanto,
Y OTRA VEZ EMPIEZA EL CANTO.
¿HOLA AMIGOS, CÓMO LES VA?



Mis manitos, mis manitos yo
las muevo y las golpeo y las golpeo.
Mis manitos, mis manitos yo
las muevo y las golpeo, así, así.
Haciendo ruido y mucho ruido,
golpeando los pies, las manos también





No hay comentarios.:

Publicar un comentario