sábado, 11 de mayo de 2019

Sala Verde nos cuenta

Queridas familias!!

Les queremos contar que ésta semana trabajamos y aprendimos muchas cosas….
La Srta. Daniela nos contó cómo eran ciertas cosas en 1810, por ejemplo que no había electricidad, ni autos, ni supermercados, observamos imágenes de la época, pinturas y pudimos ver las diferencias entre el antes y ahora… Josefina nos trajo unas imágenes lindísimas y súper claras que nos permitieron hacer un cuadro comparativo.
Escuchamos los  pregones de los vendedores ambulantes y aprendimos a jugar un juego de recorrido de la época. Ah! También vimos un video donde explicaba los sucesos sociales y políticos de la época, ubicamos en el mapa nuestro país y también España, para saber el viaje que tuvieron que hacer en barco los españoles hasta llegar a nuestro territorio.
 Por otro lado, recibimos a Mister Moustache, de la Sala Turquesa y la Sala Roja, nos compartieron cuentos y mensajes en inglés y castellano, pronto le tocará a los más pequeñitos del jardín: Sala Amarilla y en cuanto vuelva podrá comenzar a recorrer las casas!!!
Nos divertimos un montón, jugamos probando nuestras destrezas en las clases con Soraya y aprendemos a cantar en inglés en las clases de música con Laura y Miss Meli.
Esta semana salimos a caminar la vuelta manzana, observamos lo que había a nuestro alrededor, contamos las cuadras de diferentes maneras, con nuestros pasos y con una lana, fue muy interesante. En el camino nos encontramos con el otoño y sus sonidos de las hojas caídas, nos tentamos y tomamos algunas para realizar algún trabajo en la sala… ya verán!
Seguimos trabajando con el nombre, intentamos escribirlo y jugamos para reconocerlo.

¡ Buen fin de semana!
Cariños,
                                                 Niños de Sala V



erde, Srtas. Melanie y Daniela.

2 comentarios: