sábado, 13 de abril de 2019

Así vivimos cada tarde los talleres en Sala Verde

Queridas Familias:

                                Esta semana en el Taller "Hilando sueños y tejiendo historias"tarde trabajamos con "El gato Confite " de María  Elena Walsh , conocimos cómo a través de las canciones que le cantaban sus abuelos ingleses fueron semillas que florecieron en su adolescencia  y así descubrir su vocación de ser poeta.Descubrimos la canción "La marcha de Osías" y nos analizando la letra nos preguntamos  ¿Qué es tiempo? ¿Dónde se guarda el tiempo? ¿Cuál es el tiempo que nos gusta?¿Porqué el tiempo siempre está apurado?


                         En el taller de Ecología y Huerta estuvimos descubriendo los imanes y el magnetismo ya que juntos diseñamos un imán para la heladera con una tapita de plástico y nos asombramos al saber que el plástico que tardan 150 años en desaparecer  y su efecto contaminante en nuestro Planeta.Por ello seguimos iniciándonos  en el concepto de reciclado y reutilización de los elementos


 Exploramos en la Sala la Propiedad de los imanes





 Así fuimos transformando nuestra tapita plástica en un bonito pez que decorará nuestra heladera
En el taller "Pequeños Genios de la Cocina " preparamos Muffins de Avena conociendo la importancia de consumir cereales y también  investigamos la historia de esta receta  que  .nace en el año 1753 en Francia y su nombre significa panecillo.También conocimos los pirotines que son los moldes que usamos par ala preparación.Nos fascinó ver cómo al batir las claras de huevo a punto nieve se transformaban hasta un ¡Oh! surgió cuando Mauricio hizo la prueba de ver cómo las claras se mantenían y no se caían .

 Así fuimos pelando y pisando las bananas

 Luego fuimos mezclando los ingredientes secos
 Vamos descubriendo poco a poco la importancia del polvo de hornear y como colocarlo en forma de lluvia


Así nos sorprendía Mauricio



 En el taller "Manos en acción" descubrimos cómo realizar filigranas gigantes y armamos un pajarito.




Durante la semana descubrimos  que un cuento puede tener varias versiones .Es así que recordamos la historia de Caperucita Roja   y  nos asombramos con la versión de Caperucita contada por el lobo y también nos llamó la atención Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge) Luis María Pescetti. Ahora estamos  escribiendo en grupo nuestra versión  ,contada por Sala Verde  estamos por ahora en la etapa del borrador.
En el taller "Aprendijuegos" descubrimos  que los juegos van viajando por el tiempo y van despertando las mismas sonrisas y carcajadas  que resonaban en los tiempos de nuestros abuelos .Así podemos también discutir y aceptar normas, reglas y así nos preparamos para conviven sociedad.Compartimos "La mancha venenosa", La Mancha agachada" y Pisa pisuela que estamos juntos aprendiendo el verso que acompaña el juego ¿Se animan a jugar en casa?

Pisa, pisa Pizuela color de ciruela
Vía, vía pasa el tren,
No es de menta, ni de rosa
Para mi querida esposa
Que se llama doña Rosa
Y que vive en Mendoza…






Con mucho cariño, los pequeños de Sala Verde y Ma Alejandra


                               

2 comentarios: