domingo, 19 de agosto de 2018

Así disfrutó de los talleres la Sala Turquesan A

Queridas Familias!
                                 Esta semana hemos enfrentado diferentes desafíos y con gran alegría podemos decirles que hemos logrado el éxito en cada uno de ellos.Para ello necesitamos concentrarnos, escuchar y poner manos a la obra.En el Taller literario descubrimos los Caligramas una bella forma de expresar lo que sentimos a través de nuestras palabras que construyen dibujos.Luego de observar caligramas nos animanos a  pensar, votar y diseñar nuestro dibujo a pensar en grupo que queríamos escribir y así dictarle a Alejandra cómo queríamos que nuestras ideas quedaran plasmadas.

En el Taller de juegos Reglados aprendimos a Pescar Escaleras.Poco a poco vamos animándonos a mezclar el mazo de cartas,ya sabemos  que hay que cortar el mazo antes de repartirlas.Este juego tiene como objetivo armar con cuatro cartas de cualquier palo una escalera numérica.,Ello nos ayuda a estar atentos, a recordar los números y nos vamos preparando para luego iniciarnos en el Chin Chon.

En el Taller de Cocina preparamos torta de remolacha, Pudimos  aprender que las verduras tienen nombres científicos y el de la remolacha es Beta vulgaris  
Los humanos han comido esta planta desde la prehistoria, al principio sus hojas y después la parte subterránea de algunas variedades. En la Grecia clásica, las raíces de remolacha eran largas, blancas o rojas, y siempre dulces. El tipo grueso y rojo apareció en algún momento antes del siglo XVI, cuando algunos artistas la representaron en sus ilustraciones.
Está dotada de una piel fina que recubre una pulpa densa y muy suculenta. El color de esta fina piel es variable, desde rosáceo a violáceo, y de anaranjado a rojizo y marrón. La pulpa suele de de color rojo oscuro y puede presentar en ocasiones círculos concéntricos de color blanco.

Hemos aprendido con esta receta a cernir la harina y el porqué debemos realizarlo.Cernir incorpora aire en la harina, lo que ayuda a que tus productos horneados salgan ligeros y esponjosos. Esto es importante ya que la harina comprada en la tienda suele estar apretada y puede haber sido aplastada aún más durante el envío y almacenamiento. Cernir ayuda a eliminar cualquier grumo de la harina (que podría afectar al hornear) y también elimina los residuos no deseados. Además, el cernido ayuda a combinar la harina con cualquier ingrediente seco como polvo de hornear, sal o cacao en polvo antes de que se añadan a la receta. 

Aquí va la receta que preparamos, 
Ingredientes
·         300 gr. de harina

- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 4 cucharadas soperas de coco rallado
-  180 gr. de azúcar blanco)
- 15 gr. Polvo de hornear
- 2 cucharadas pequeñas de extracto de vainilla
- 100 ml. de leche - 150 ml. de aceite de girasol
- 220 gr. de remolacha triturada

  
        Preparación
·          
·         Antes de mezclar los ingredientes, calentaremos la leche y diluiremos la azúcar  en la leche caliente.
·         Y una vez que se ha disuelto , mezclaremos todos los ingredientes líquidos por un lado y todos los ingredientes secos por otro.
·         Por último uniremos los ingredientes líquidos con los sólidos y lo batiremos con unas varillas (mejor si son eléctricas, pero se puede batir de forma manual) hasta que queda una crema lisa y sin grumos de harina.Engrasaremos un molde y lo introduciremos en el horno que habremos precalentado a 180º aproximadamente. El tiempo de horneado ronda los 25 o 30 minutos pero, en realidad, depende de nuestro horno. 















E  
    En el Taller de Títeres realizamos unos sapos muy divertidos que nos demandaron pintar con rodillo, ejercitar nuestra paciencia y a usar la silicona fría .Nos llenamos de sonrisas al ver cómo las serpentinas nos saludaban al soplarlas.








     En el Taller de Música vamos aprendiendo con la Prof Laura  poco a poco canciones que nos gustan mucho y que luego nos invitan a poner el cuerpo en movimiento,









4 comentarios: