viernes, 16 de marzo de 2018

Llegan noticias de la Sala Turquesa A


Familias de Sala Turquesa: 
                                          Durante esta semana nos hemos divertido mucho!!!! Recorrimos cada uno de los espacios que componen la sala y el jardín!! Nos convertimos en GRANDES exploradores. Descubrimos cada uno de los sectores de la sala y los elementos que componen cada uno de ellos. Comenzamos a trabajar con Educación Visual explorando diferentes técnicas, herramientas y materiales. Disfrutamos muchísimo de este tipo de actividades, donde la imaginación se ha desplegado en cada producción realizada. 
Comenzamos a ubicarnos en el tiempo y a trabajar con el calendario: analizamos el uso del mismo,para qué sirve y comenzamos a utilizar el mismo. Por otra parte jugamos a la búsqueda del tesoro y descubrimos las letras que componen el abecedario, con qué letras comienzan los nombres, con cuáles terminan y qué nombres tienen algunas de ellas! También descubrimos palabras que comienzan con nuestras iniciales! 
Disfrutamos de diversas instalaciones donde exploramos diferentes materiales! 
Nos hemos transformado en científicos realizando algunos experimentos relacionados con la capacidad y con mezclas homogéneas y heterogéneas. Realizamos nuestras propias hipótesis y luego verificamos las mismas! Comenzamos a trabajar con el proyecto de Educación Sexual Integral recordando las partes externas de nuestro cuerpo y descubriendo las partes internas: nos hemos asombrado muchísimo y entusiasmado a la hora de descubrir cómo es nuestro cuerpo por dentro!
Por otra parte trabajamos con las emociones y conocimos el cuento: El Monstruo de los colores!! Pobre! Tenía las emociones algo mezcladas, pero por suerte logró acomodarlas! 
Por último, como grandes exploradores que somos decidimos armar La Selva de sala Turquesa para poder explorar la misma y lo que allí sucede!!!!
Les deseamos un hermoso fin de semana!!!! 
Hasta el Lunes!!!!

1 comentario: