viernes, 1 de septiembre de 2017

Sala Turquesa A nos cuenta cómo los sorprendió Agosto

Hola Familias!!
Les contamos que en la Sala Turquesa estamos terminando agosto con todo.  Les compartimos el link de la leyenda del ñandú, a pedido de los niños, para que compartan en familia (https://www.youtube.com/watch?v=L6wLN9aPHW0).  A nosotros nos encanta!!
Junto a Sebastián estamos conociendo instrumentos de música clásica y orquesta clásica, que también se utilizan para ejecutar otros géneros musicales.  Quizás ustedes también se sorprendan como lo hicimos nosotros!! Les compartimos los links de lo que comenzamos a ver y escuchar en Música.
Recibimos a Carlota, la oveja de nuestros amigos del Calafate, que FELICIDAD!! Ya comenzará a visitar sus hogares y podrán conocerla!!
Esta semana trabajamos, en el marco de lo dispuesto por el ministerio de Educación de la provincia, con la semana de la Educación Sexual Integral, observamos videos e imágenes, reflexionamos, y registramos como pudimos lo que sabemos y aprendimos.  Indagamos sobre las similitudes y diferencias entre hombres y mujeres, niños y niñas, sobre cómo respetar nuestro cuerpo y el de los demás, y de qué se tratan los secretos.  Continuaremos trabajando con estos contenidos como lo hemos hecho a lo largo del año.
Al mismo tiempo estamos terminando de armar nuestro libro de poesías, ¡que divertidas son las rimas!.  Prepárense que septiembre tiene novedades literarias (más no podemos anticiparles).
Continuamos indagando sobre nuestros apellidos, que son, cuál es su origen, y descubrimos que muchos son de origen italiano y español, por qué será? Y algunos, de países de los que nunca escucharon.
La biblioteca continúa su recorrido, por favor recuerden las normas de cuidado y devolución de los libros.
Beso y abrazo! De toda la sala turquesa y Nieves


3 comentarios:

  1. Maravilloso y super productivo todo lo que estàn haciendo!! Nos encantò ver y oir los videos de mùsica clàsica.
    Felicitaciones por tanto trabajo y por todo lo que estàn aprendiendo los niño/as!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir lo que están haciendo. En casa no paramos de inventar canciones con rimas y la semana pasada nos contó que habían hablado sobre las partes íntimas y que las dibujó y pudo darle un sentido a partir de las preguntas acerca del tema. Ayer recibimos a Carlota y estuvo bueno escuchar como Pri le iba contando todo lo que hacíamos durante el día y como la participaba en sus juegos y la cuidaba. Pri está incorporando nuevos hábitos por iniciativa propia que se fomentan en el jardín, por ejemplo el querer comer alimentos saludables y menos galletitas o el reciclar cosas o dedicarle mas tiempo a escribir y dibujar. Super contentos con todo lo que están trabajando!! Gracias a Sebas por hacer que las clases sean tan divertidas e interesantes. Me encantó el último videito jaja

    ResponderBorrar
  3. Me parecio genial que en la variedad de videos que vieron este el de 2Cellos!!! gracias por compartirlos!

    ResponderBorrar