lunes, 2 de diciembre de 2013

Muestra de Educaciòn Fìsica

El 2 de Diciembre en el Country Valentìn Alsina celebramos la muestra de Educaciòn fìsica con la Sala Turquesa.Asì trabajaron los chicos junto a la Profesora Soraya con ayuda de los chicos de sexto grado...













El ejercicio se realiza mediante el juego, en un ambiente de alegría y actividad permanente. El adiestramiento progresivo puede hacerse sin coerción; hay que lograr la participación espontánea de los niños. Debemos dejar que el niño se desenvuelva libremente.
Se buscará el entrenamiento físico y la expresión.
Todo programa moderno para la Educación Preescolar incluye indefectiblemente, la práctica de Educación Física como un importante medio de contribuir al desarrollo integral del niño.
La Ed. Fís., en el jardín de infantes no tiene como finalidad hacer de los niños grandes atletas ni destacados deportistas, pero sí, que su práctica forme mentes sanas y cuerpos fuertes y ágiles. Esto se logra si se considera al niño como un todo indivisible y se trata de desarrollar paralelamente todas sus potencialidades.
El cuerpo será más diestro y el aprendizaje más rápido, si el cuerpo ha estado ejercitándose desde sus primeras reacciones sensorio-motrices.
En el orden físico, el trabajo basado en actividades simples como correr, saltar, trepar, deslizarse, desarrolla y fortifica la musculatura, previniendo deformaciones futuras, asegura fuerza y flexibilidad, procura una postura correcta y el desarrollo armónico del cuerpo.

3 comentarios:

  1. Estuvo muy lindo! la pasamos muy bien en familia. Dice Juani que les tocó un lindo día.
    Mamá de Juani de sala turquesa. T.T.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Asì es!Ha sido un lindo momento para compartir lo trabajado y mostrar la fraternidad que une a los chicos en el momento de trabajar.

      Borrar
  2. QUE LINDAS FOTOS !!!

    CANDE SCARPITTA Y NICO SCARPITTA

    ResponderBorrar