viernes, 31 de marzo de 2017

Así compartimos la semana en la Sala Verde A

Familias:
A lo largo de este período de inicio jugamos a diferentes juegos de mesa, como el bingo, el memotest, el juego de recorrido y el dominó. Además, confeccionamos varios de ellos para que formen parte de nuestro sector de juegos tranquilos, empleando las imágenes de los animales autóctonos en los mismos. A continuación les compartimos las reglas de juego del Dominó creado por el grupo:
Reglas del Dominó:
1
Para comenzar debe haber 28 fichas de dominó, del doble blanco al doble seis o, en nuestro caso, desde doble yaguareté hasta doble vicuña. Es importante que todas las fichas estén completas para poder jugar adecuadamente. Este juego requiere de mínimo 2 jugadores y máximo 4.
2
Se deben colocar las fichas de dominó boca abajo sobre la mesa y se deben mezclar. Se repartirán 7 fichas del dominó a cada jugador.
4
Para comenzar a jugar, se escoge el secretario de juego que es quien pone la primera ficha. Esta primera ficha debe ser un doble número o, en nuestro juego, doble animal. Seguirá el jugador de la derecha, debiendo colocar una ficha que tenga en alguno de sus extremos el mismo animal. En el caso de no poseer una ficha con esa condición, deberá pasar. Es importante que solo se coloquen fichas en los extremos.

Ganará la partida si eres la primera persona que se queda sin fichas de dominó.
9

                                                      ¡¡A jugar en casa!!
                                                     ¡¡Buen fin de semana!!

                                                    Señorita Gabi



2 comentarios: