La rutinas y lo hábitos les permiten a los niños fijar secuencias
y “modos de hacer", que les brindan seguridad y confianza en si mismos.
La tarea diaria en el sala esta delimita por una serie de hábitos y rutinas cotidianas que pueden ser tomadas como puntos de referencia básicos para la planificación de actividades. Revalorizar la función pedagógica de las mismas creo que es un desafío por enfrentar hoy en día.
Un buen recurso para introducir a los niños y niñas en esas rutinas es a través de canciones sencillas, de rima pegadiza, con acompañamiento de gestos y movimientos corporales que invitan a un rápido aprendizaje, de una forma lúdica.
La tarea diaria en el sala esta delimita por una serie de hábitos y rutinas cotidianas que pueden ser tomadas como puntos de referencia básicos para la planificación de actividades. Revalorizar la función pedagógica de las mismas creo que es un desafío por enfrentar hoy en día.
Un buen recurso para introducir a los niños y niñas en esas rutinas es a través de canciones sencillas, de rima pegadiza, con acompañamiento de gestos y movimientos corporales que invitan a un rápido aprendizaje, de una forma lúdica.
Hola, hola para vos y para mí,
hola, hola para vos y para el jardín.
despacito.....
más ligero.....
me lo pongo de sombrero.
Se me cae,
lo levanto,
Y OTRA VEZ EMPIEZA EL CANTO.
¿HOLA AMIGOS, CÓMO LES VA?
hola, hola para vos y para el jardín.
despacito.....
más ligero.....
me lo pongo de sombrero.
Se me cae,
lo levanto,
Y OTRA VEZ EMPIEZA EL CANTO.
¿HOLA AMIGOS, CÓMO LES VA?
Mis manitos, mis manitos yo
las muevo y las golpeo y las golpeo.
Mis manitos, mis manitos yo
las muevo y las golpeo, así, así.
Haciendo ruido y mucho ruido,
golpeando los pies, las manos también
las muevo y las golpeo y las golpeo.
Mis manitos, mis manitos yo
las muevo y las golpeo, así, así.
Haciendo ruido y mucho ruido,
golpeando los pies, las manos también
No hay comentarios.:
Publicar un comentario