sábado, 20 de diciembre de 2014

Carta abierta de Papà Noel a las Familias...


Carta abierta de Papá Noel a las familias



Autora: Claudia Padula 

Me permito escribirles desde la experiencia que me autoriza mi barba y mi cabello blanco y que, año a año, he ido forjando.
No quiero detenerlos, ni robarles mucho tiempo, yo sé que éste apremia y que todo tiempo perdido jamás se recupera. Pero justamente a ese punto quería llegar.

 La primera lección que nos da la vida es que a cada paso vamos perdiendo algo, para ganar a cada paso cosas nuevas. Vamos perdiendo la inocencia maravillosa de la niñez, vamos perdiendo los afectos, la juventud, etc. Es que en este mundo que nos inventamos, día a día, tan lejos del real, no podemos darnos el lujo de ocuparnos de ciertas cosas, de permitirnos el respiro fresco y verdadero a nuestro encierro interior.

Pero a pesar de todo voy a tratar de convencerlos de que el mundo no es solamente un circulo gris que se transita con un poco de dolor, un poco de fatiga, y mucha prisa. Sino una caja de sorpresas donde cada uno puede encontrar algo que inaugure una sonrisa, que encienda una esperanza, que aliente una emoción.

Por eso te pido…
Mirá a tu niño a los ojos, porque en ellos está la verdad. Brindale tu ayuda, no lo desampares. Escuchalo siempre, aprenderás algo nuevo. Ofrecele una hora de tu valioso tiempo. Jugá con él, cantá, reí, dibujá, sé feliz y sobre todo volvé a ser niño nuevamente. Acompañalo en todos los momento de la vida, ayudalo a crecer, no lo presiones, dejalo en libertad. Contale un cuento, emocionate y divertite con sus sueños y fantasías. Protegelo cuando sienta miedo y ganas de llorar. Abrígalo en el seno de tu familia, con seguridad. Tené presente siempre que un niño feliz es el tesoro más preciado de la vida.

Así lograremos un mundo distinto donde, día a día, lo reinventemos y transformemos en un lugar mágico.
Creo que vale la pena detenerse un instante y pensar en ello.
Si esto sucede aunque más no sea un instante me daré por satisfecho y sabré que mis palabras no han sido en vano.

Recuerden lo que dijo el Principito:
"Lo verdaderamente importante es invisible a los ojos”.
Entonces sólo resta decirles hasta pronto, hasta siempre y Feliz Navidad.
Afectuosamente…
Papá Noel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario