martes, 28 de mayo de 2013

Día de los Jardines de Infantes

28 de mayo  un día que nos llega a todos al corazón

Día de los Jardines de infantes y Día de la Maestra Jardinera


Rosario Vera Peñaloza, "Maestra de la Patria"


Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".



PALABRAS PARA UNA MAESTRA 


JARDINERA



"Porque das amor a los niños que pasan por tu vida, sabiendo que no son tus hijos y seguramente cuando crezcan se olvidarán de ti. Porque inventas todos los días una fiesta y vistes a tus pequeños con traje de papel y cetro de escoba. Porque tu afán te hace cantar sin ser cantante, tocar instrumentos sin ser músico, mover muñecos sin ser titiritero, pintar sin ser pintora, bailar sin ser bailarina y actuar sin ser actriz. Porque le dibujas una cálida sonrisa a cada mañana helada y borras lágrimas con tu goma invisible. Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad. Porque siempre encuentras un caramelo más en el bolsillo y repites el milagro de la multiplicación de los panes cuando tienen hambre a la vez. Porque te recuerdo, yo también, reinando en un país dorado y lejano que existía debajo de las mesas…. Porque fuiste mi primer amor, cuando yo no sabía lo que era el amor. Por eso y algunas otras razones que tus chicos saben muy bien y yo ya he olvidado… Eres la rosa más fragante y bella de tu jardín."


Un gracias gigante a cada una de nuestras Seños Yanina,
Valeria,Eliana Analía,Lourdes Natalia,
Jaquelina y María  Gabriela

Por darnos un lugar  en el corazón  a cada uno 

                                                           Seños Gabriela y Ma Alejandra

Para ustedes Seños....





4 comentarios:

  1. Feliz dìa a todo el cuerpo docente y a todo el personal del Jardìn, ya que tienen la enorme responsabilidad todos los dias, de una tarea tan importante como es la educacion y la contencion de los niños.
    Un saludo cordial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la cercanía y sobre todo por confiarnos a su mayor tesoro sus hijos.

      Borrar
  2. Gracias por cuidar y hacer felices a nuestros hijos cada día con tanto amor y paciencia.
    Saludos en este día.
    Tamara. Sala amarilla TM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la cercanía y sobre todo por confiarnos a su mayor tesoro sus hijos.

      Borrar