domingo, 6 de agosto de 2017

Sala Verde B nos cuenta cómo aprende en la Sala

Estamos de vuelta de las súper vacaciones de invierno, y los niños de la Sala Verde llenaron su corazón de energía para aprender y jugar y en la segunda etapa. Comenzamos con un proyecto de “Científicos”, asi que investigamos y la señorita Daniela nos contó qué hacían los científicos , observamos imágenes de cómo se vestían y que utilizaban en los laboratorios. Aprendimos palabras nuevas como microscopio, tubos de ensayo y algunas otras más. Realizamos algunos experimentos mezclando sustancias como agua, sal, azúcar y pimienta. Observamos qué pasa en cada caso, realizamos hipótesis y luego corroboramos o refutamos las mismas, es divertido aprender jugando!
Y como vamos a jugar y convertirnos en Científicos en la sala, necesitamos si pueden colaborar desde casa con ropa acorde, puede ser una remera o camisa grande blanca en desuso, barbijos si tienen, algún tipo de anteojos o gafas. Recuerden que es para jugar durante el mes de agosto, lo devolveremos al finalizar.
Jugamos a los sectores, disfrutamos del parque jugando a la mancha, y en el arenero. Nos encanta estar al aire libre en nuestro parque!!
También aprendimos acerca de nuestra historia, qué pasó un 17 de Agosto, qué se conmemora y quién fue el Gral. San Martín. Observamos un cuento de la vida del prócer y comenzamos a investigar a las personas que ayudaron a nuestro líder, como los granaderos, las damas llamadas también las Patricias, entre otros actores importantísimos para llevar a cabo el Cruce de los Andes.

Nos despedimos con unabrazo grande.
Hasta el Lunes!!
Niños de sala verde y Srta. Daniela.







1 comentario: